Este premio concedido por AICE (asociacion de implantados cocleares de España) reconoce la labor llevada en Andalucia, ya que en últimos años hemos ampliado la cobertura a pacientes de Malaga, Almería, Jaén o Ceuta y Melilla.


Los Premios AICE se entregan a personas y entidades que durante el año anterior hayan destacado por alguno de los objetivos que la Federación considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general. En la categoría ‘premio médico’, los especialistas, otólogos y cirujanos, son una parte imprescindible cuando se habla del implante coclear y sin su labor, el resto no sería posible. Este año, el Premio de la Federación ha recaído en el otorrinolaringólogo Serafín Sánchez, por su perseverancia y compromiso con los implantados cocleares desde un hospital del SSPA, como es el Hospital Universitario Virgen Macarena.

La UGC de ORL del citado hospital es referente para Andalucía Occidental en este tipo de intervenciones, implantando una prótesis que  reemplaza determinadas áreas anatómicas lesionadas en el oído.

Actualmente la Unidad se encuentra trabajando intensamente en un programa de coordinación de todo el equipo de implantes cocleares del centro de referencia junto con los profesionales de la red de implantes cocleares de Andalucía Occidental, en la que se incluyen los ámbitos docentes donde los niños implantados desarrollan su actividad escolar y los ámbitos de la rehabilitación audiológica y audioprotésica para el seguimiento de todos los pacientes implantados.

Ver noticia completa